top of page

La historia detrás de emprender "VIAJE DE PELÍCULA" por Ursula Mingo


VIAJE DE PELÍCULA es el programa de viajes de URSULA MINGO MARKETING (Más que un programa de viajes, es una experiencia de transformación).


Viaje de película nació en el año que cerré más ciclos en mi vida (Verano 2022).

Pero aquí les cuento la historia detrás de VIAJE DE PELÍCULA, escribir la historia con lujo de detalle me resulta liberador.



Mi hermana mayor falleció el 21 de octubre del 2018, ese día mi vida se convirtió en un antes y un después,

cuando me enteré de su muerte sentí un dolor tan grande que ni siquiera encuentro las palabras para describir ese dolor, no lograba entender lo que había pasado y hasta hoy no lo logro entender.


Cuando pierdes a un ser querido, no solo se trata de lidiar con su ausencia, una muerte desencadena 1000 cosas que nunca hubieras imaginado...Mi hermana Ivanna Mingo falleció en un accidente, y en mi experiencia personal perder a un ser querido de esa forma es un evento traumático.


Pero el tiempo es el mejor maestro y aquello que un día ves con mucho dolor, con el tiempo te das cuenta que UN ACCIDENTE ES UN RECORDATORIO DE LA VIDA para reafirmarnos "Lo efímera que es" y que por eso hay que vivirla al máximo.


Pasó el tiempo y decidí tomar mucha terapia y enfocarme en continuar con mi vida


Llegó el año 2020 y antes de que terminara el año mi mamá falleció, recuerdo que en ese momento yo me sentí muy derrotada, me sentía muy rota, aunque los doctores unos pocos meses antes mencionaron que mi mamá tenía una enfermedad terminal (Se podría decir que una noticia así te prepara para la muerte), pero no en mi caso no, me negaba a creer que eso era 100% verdad, me aferraba a pensar que había esperanza, que existen milagros y que mi mamá estaría muchos muchos más años conmigo.Pero evidentemente eso no fue así, mi mamá falleció y experimenté la tristeza más grande que he sentido en mi vida, a las pocas semanas me empecé a llenar de trabajo, lo convertí en mi refugio, en mi espacio seguro...


Y meses más tarde terminó una relación de años, y. tal vez comparada con una muerte, terminar una relación no suena catastrófico, pero con el tiempo he aprendido que tenemos una fecha de expiración en la vida de las personas, y esa fecha de expiración no necesariamente es la muerte, a veces simplemente llega ese punto final.



Después de perder a 2 seres queridos de mi núcleo familiar (Mi hermana mayor y mi mamá) y terminar una relación de años, me sentía rota.A veces ni siquiera encontraba una razón que me hiciera levantarme de mi cama y otras veces sentía que todo estaba bien... pero bien dicen que "LOS DUELOS NO SON LINEALES", un día sientes que vas muy bien y al otro día te sientes en una profunda oscuridad.


Mi mamá desde pequeña me ponía a leer libros de autoayuda y recordaba todo eso y nacían en mí de nuevo LAS GANAS DE CONTINUAR CON MI VIDA, pero sin saber como, trataba de seguir con mi vida pero era inevitable despertarme a las 3 de la mañana a llorar hasta que me vencía el sueño y al otro día sin ganas de nada, y perdiéndole un poco el sentido a despertarme.


Llegó el verano del 2022 y en ese momento decidí hacer un viaje largo por Europa, tenía ganas de VIAJAR sola y con ganas de vivir tantas cosas que me hicieran llenarme de nuevas memorias.


Y ese verano marco un antes y un después en mi vida, porque me di cuenta que el VIAJE DE LA VIDA ES UN VIAJE INDIVIDUAL, y durante el viaje encontraremos personajes que nos enseñarán a ver la vida más bonita, y probablemente nos vamos a encariñar con estos personajes, y es importante hacer las pases con tu presente, tomarnos la vida más ligera, tomarnos las cosas menos personal, porque no sabemos cuantos episodios nos tocarán vivir con esos personajes que queremos que sean eternos.


Ahora soy más consciente que tenemos que estar preparados para despedirnos.


Y justo como lo deseaba ese viaje se convirtió en un GRAN REGALO para mi corazón, porque me hizo ver mi realidad desde otra perspectiva, antes me sentía sola y me sentía víctima de mis circunstancias...


y ahora sigo sola jajaja pero con la gran diferencia que ESTOY SOLA Y DECIDIDA A HACER DE MI VIDA UNA VERDADERA AVENTURA (Me propuse vivir al límite, y no me refiero a un tema de arriesgar mi vida ni mucho menos) Cuando digo vivir al límite es porque me propuse vivir todo lo que mi corazón desea,

Cuando tengo miedo de algo sé que es el momento en que debo tomar acción y hacer eso que me da miedo

Vivir en modo agradecimiento.



Y descubrí que LA VIDA DE TUS SUEÑOS está del otro lado de tus miedos.


Soy fiel creyente que podemos transformar nuestro dolor en nuestra fuente de inspiración, y también ahora sé que en el mismo lugar donde viven nuestros miedos es el mismo lugar en donde habita nuestra FORTALEZA.



Viajar es conocer más allá de nuestra realidad, es darnos cuenta que somos mucho más que nuestras circunstancias... Viajamos para conocer nuevas culturas, pero terminamos por conocernos a nosotros mismos mucho mejor, viajar es cambiar de perspectiva sin dejar de ser tu.


Cuando viajamos nuestra percepción del tiempo y de la vida cambia, porque bien dicen, que la persona que viaja nunca regresa siendo la misma.


Viajamos para transformarnos, viajamos para reinventarnos, somos instantes, viajeros del tiempo,

SOMOS VIAJEROS DE PELÍCULA.


Cuando regresé de ese viaje, decidí con la idea CREAR MIS PROPIOS VIAJES, seguir impulsando al mundo a emprender, pero también a VIAJAR porque viajar te abre la mente y el corazón, VIAJAR TE TRANSFORMA.


Y para principios del 2023 yo ya estaba abriendo inscripciones para MI PRIMER VIAJE DE PELÍCULA.


En ese momento yo tenía la idea de hacer un viaje de película al año, y hoy a 2 meses de terminar el 2023 (Y con una sonrisa en el rostro), puedo decir que en el 2024 ya tengo 4 VIAJES DE PELÍCULA programados, 2 viajes con cupo lleno y 2 con inscripciones abiertas.


Ahora miro atrás y yo solita me emociono por mi evolución tanto personal como profesional,

en lo personal me siento plena, viviendo de lo que me gusta,

y en lo profesional (En menos de 4 años pasé de vender experiencias de $350 a experiencias de más de $45,000.


Y todo esto se los juro que no lo cuento desde la presunción, cuento mi historia porque quiero decirle al mundo que se puede salir de esa oscuridad, quiero decirles que sufrí mucho y lloré mucho, y es muy válido vivir el dolor, pero tenemos que ser valientes para salir de ahí y que la tristeza sea sólo eso "Una emoción" pero no una constante en nuestra vida.


Los amo mucho, gracias por leerme mua mua





Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page